CAMINOS DEL DESARROLLO DEL TERCER MUNDO AL MUNDO EMERGENTE de GUILLEN ROMO, HECTOR

hace 2 semanas

Índice

Descargar gratis CAMINOS DEL DESARROLLO DEL TERCER MUNDO AL MUNDO EMERGENTE epub

Breve reseña del libro

El análisis de las teorías del desarrollo en el contexto de la transformación de economías del tercer mundo hacia economías en desarrollo es el foco de la primera parte. Se examina el pensamiento económico dominante, desde los «pioneros del desarrollo» hasta las aportaciones de los nuevos keynesianos y la escuela institucionalista. Se analizan también la teoría del desarrollo de Perroux y su relación con el enfoque de Sen, así como el pensamiento económico latinoamericano, desde el estructuralismo hasta la nueva orientación de la CEPAL.

En la segunda parte, se estudian las estrategias de desarrollo exitosas de países asiáticos, seguido por un análisis de las estrategias de desarrollo latinoamericanas y el cambio en las políticas económicas desde los años ochenta, con la participación de muchos países en el Consenso de Washington. Se destaca la importancia de considerar las normas e instituciones sociales en el proceso de cambio económico y social, así como la participación del Estado en estos países. La Economía del Desarrollo busca cambiar el paradigma de la «economía humana», considerando el marco de incentivos en los que actúan los individuos en países subdesarrollados.

Datos del libro

Título:CAMINOS DEL DESARROLLO DEL TERCER MUNDO AL MUNDO EMERGENTE
Autor:"GUILLEN ROMO, HECTOR"
Editorial:SIGLO XXI EDITORES
Fecha:2018
ISBN:9786070309311
Páginas totales:560
Temática:Textos Escolares
Fichero:kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa?Si, disponible ahora

¿Te entretuvo la lectura?, puedes ver otros libros de Textos escolares en nuestro sitio.

Estas por descargar CAMINOS DEL DESARROLLO DEL TERCER MUNDO AL MUNDO EMERGENTE en pdf de GUILLEN ROMO, HECTOR, el cual fue publicado en la fecha: 2018. Llega a nosotros a través de la editorial SIGLO XXI EDITORES y tiene560 páginas. Su ISBN es: 9786070309311.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir